lunes, 3 de mayo de 2010

29 de Mayo / Primer Jornada de Integración.


*¿De qué se trata?

La idea nace desde las premisas de nuestro grupo, orientadas a la integración, la inclusión, la conformación y apertura de espacios que apunten a reforzar vínculos en la comunidad.

Esta es la primera de una serie de tres jornadas anuales que se movilizan a distintos sectores de la ciudad, lo sectores mas alejados, el “gran La Plata”, rico en cultura, pero carente de ámbitos donde mostrarse.

Notamos que generalmente la “actividad cultural” pasa por el centro de la ciudad, dentro del casco fundacional, y que fuera de este, los ámbitos o posibilidades de encuentros se reducen notablemente.

La idea es entonces movilizar la ciudad hacia fuera, hacer el inverso, incentivar a los vecinos a moverse de sus circuitos a los que están acostumbrados, conocer nuevos lugares, conocer nuevas experiencias, nuevas costumbres, ideas diferentes.

*Una nueva Visión

De repente el barrio cobra vida, todos salen de sus casas para ver y participar, las señoras sacan su silla a la vereda, los señores su radio y su equipo de mate, la Caravana Cultural llega al frente de sus casas, está en la vereda. No nos quedamos mirando el partido salimos a pasear al aire libre.
Sacamos nuestro cuadros, nuestras copas, nuestras comidas para ofrecer, todos sabemos hacer algo y lo queremos mostrar, ésta es oportunidad!!

1 comentario: